lunes, 3 de mayo de 2010

MÉTODOS UTILIZADOS PARA ABORTAR

Existen diferentes métodos para llevar acabo un aborto, entre ellos podemos mencionar:


Dilatación y evacuación (D y E):

Este método abortivo se utiliza comúnmente en casos de segundo trimestre del embarazo bien avanzado o durante el tercer trimestre. Se inserta una sustancia de alga marina dentro de la cérvix para dilatarla. Al día siguiente se insertan un par de fórceps con dientes de metal afilados, con los cuales se arrancan y retiran, pedazo a pedazo, las partes del cuerpo del bebé. Como normalmente la cabeza del bebé es demasiado grande para ser extraída entera, la aplastan por compresión antes de sacarla. El abortista tiene que armar de nuevo el cuerpecito del bebé, una vez que extrae los pedazos, para asegurarse de que no se ha quedado nada dentro del útero de la madre, de lo contrario ésta sufrirá una infección.

Dilatación y curetaje (D y C):

Este bebé fue destrozado con un afilado cuchillo curvo (cureta) mientras se encontraba en el vientre materno. La enfermera debe juntar todas las partes del cuerpo para asegurar que ha sido extraído totalmente o podría sobrevenir una grave infección uterina.


Succión o aspiración:

Se inserta en el útero un tubo hueco que tiene un borde afilado, una fuerte succión despedaza al bebé y lo deposita en un recipiente.



2 comentarios:

  1. Uy pero q tortura, como puede existir este tipo de sufrimiento. muy mal.
    atte
    dorisfp19@latinmail.com

    ResponderEliminar
  2. muy mal metodo si uno esta en contra es porque no se cuidaron durante su relacion....

    Estoy en contra

    ResponderEliminar

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog