jueves, 13 de mayo de 2010

DEFINICIÓN DE ABORTO

La palabra aborto, es un término latino (abortus) se deriva de la composición de un prefijo y una raiz: Ab: privación y ortus: nacimiento; su traducción sería: sin nacimiento; pero podemos decir que el aborto es la muerte de un niño o una niña en el vientre de su madre producida durante cualquier momento de la etapa que va desde la fecundación hasta el momento previo del nacimiento. Los defensores del aborto lo definen de una forma en la que tratan de cubrir su naturaleza criminal mediante una terminología confusa, ocultando el asesinato con jerga como “interrupción voluntaria del embarazo” o “derecho a la salud reproductiva” o bajo conceptos como “derecho a decidir”. Pero ninguno de estos términos puede ocultar que el aborto es la muerte de un niño sin nacer

5 comentarios:

  1. me parece muy bien que se enfoquen en un tema como este, ya que en especial para los adolescentes es importante conocer.

    wer1976@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. este tema esta muy interesante ya que en este tiempo las niñas a corta edad ya quieren jugar a ser mamas,y esto les ayudara para que ellas abran los ojos de las consecuencias que acarrea el aborto, las felicito y sigan adelante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info. es importante que todos estemos informados sobre este tipo de temas. saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen trabajo, gracias por mandarme este enlace, esta muy hermoso su blog pero mas que todo el tema que nos hace reflexionar a todos, felicidades por la creación del mismo.

    ResponderEliminar

Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog